Al participar en la multitudinaria marcha "A favor de la mujer y de la vida" en Ciudad de México el 3 de octubre, Mons. Salvador Rangel, Obispo de Chilpancingo-Chilapa, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a "buscar el bien y sobre todo salvar la vida" y no abrir las puertas al aborto.
En diálogo con ACI Prensa, Mons. Rangel, que gobierna pastoralmente una de las regiones más golpeadas por la violencia del narcotráfico en el estado mexicano de Guerrero, dijo que López Obrador debería ser "el padre de todos, de todas las creencias", por lo que "no únicamente podemos estar apoyando a minorías".
"¡Cuántas veces ha dicho López Obrador que él se apega a lo que diga el pueblo!", dijo.
El Prelado recordó que "yo también voté por López Obrador" en las elecciones presidenciales de 2018, y señaló que quienes votaron por él y su partido, Morena, "queríamos un cambio, algo distinto".
"Pero quiero recordarles que la gente que votó por Morena era la gente simple, la gente sencilla. Pero esa gente pobre, sencilla y simple tiene dos grandes valores: la fe, que no la deben atacar, y sobre todo la familia", dijo.
"La familia es el último bastión a donde recurre cualquier persona, y los pobres en México tenemos este gran valor de la familia y no podemos ir contra ella", subrayó.