VATICANO,
La Diócesis de Roma está organizando diferentes iniciativas con ocasión de la memoria litúrgica del Beato Carlo Acutis que la Iglesia universal celebrará cada 12 de octubre.
En primer lugar, el lunes 11 de octubre, la parroquia romana de Sant'Angela Merici recibirá tres reliquias del Beato Carlo Acutis: un trozo de madera de su cama, otro de la sábana que le cubría cuando murió y un fragmento de un suéter que usaba a menudo.
Al finalizar una Misa que presidirá el Cardenal Angelo De Donatis un grupo de jóvenes participarán en una fiesta con testimonios de vida y de fe. Esta iniciativa está organizada por el servicio diocesano de la pastoral juvenil, se llevará a cabo al aire libre respetando todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio al COVID-19 y habrá diferentes espacios dedicados a la música, danza, escultura y diferentes testimonios.
Por último, el sábado 16 de octubre un grupo de jóvenes realizará una peregrinación de Roma a Asís "siguiendo las huellas de San Francisco y de Carlo Acutis", los jóvenes serán recibidos por el Obispo de Asís, Mons. Domenico Sorrentino.
Según el programa difundido por la Diócesis de Roma, los jóvenes viajarán en autobús durante dos horas y media y la llegada estimada es a las 10:30 a.m. La primera etapa será la Basílica de Santa María de los Ángeles que custodia la Porciúncula.
Una hora después, los jóvenes se reunirán con el Obispo de Asís en el Santuario de la Expoliación (Despojo) en donde se encuentran los restos mortales del Beato Carlo Acutis. Luego, visitarán la Basílica de San Francisco en donde podrán participar en una Misa presidida por el Cardenal De Donatis.