El pasado 25 de septiembre, Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares (España) bautizó a 14 niños que fueron rescatados cuando sus madres se dirigían a abortar.
Desde la Asociación Rescatadores Juan Pablo II recordaron las historias de algunos de estos pequeños y sus madres, que prefieriron decir sí a la vida a pesar de las dificultades.
Como es el caso de Marta. Su hija acaba de cumplir 10 meses y es su tercer hijo.
Supo que estaba embarazada durante la pandemia y en su entorno no dudaron en aconsejarla abortar. Pero se confundió de teléfono y llamó a los rescatadores. Después siguieron muchas horas de conversación y muchas dudas. Cuando finalmente pudo verse con alguien de la asociación rompió a llorar.
La culpa de haber pensado que su hija no viviera no la dejaba vivir en paz. La noche del bautizo no paró de escribir mensajes de lo feliz que estaba. Su hija había entrado por la Puerta Grande de la Casa de Dios.
También se bautizó la quinta hija de Ana. Decidió abortar cuando estaba de 5 meses. Es una mujer difícil, con muchos problemas que no sabe afrontarlos.