El párroco de la iglesia Cristo Rey en Cuba, P. Osmany Masó Cuesta, señaló que muchas veces el mundo actual atenta contra el matrimonio y señaló que la Iglesia apuesta "siempre por el amor, por el matrimonio del hombre y de la mujer".
En su homilía este 3 de octubre en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, difundida en el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, el P. Cuesta habló sobre la importancia del matrimonio y remarcó que, en medio del mundo actual, la "vida moderna en la cual estamos, muchas veces se atenta contra el matrimonio".
El sacerdote indicó que se quiere "igualar a la unión del hombre y la mujer" con "otras formas de convivencia y de relaciones humanas".
"La Iglesia, con alegría, con gran respeto, hace una opción preferencial siempre por el amor, por el matrimonio del hombre y de la mujer. Y así los acompaña y está cerca de ellos, para que juntos puedan formar una hermosa familia", agregó.
El P. Cuesta recordó la historia de sus padres, quienes cumplen 50 años de matrimonio, y resaltó la importancia de la entrega y el servicio en la pareja.
"Los he visto en su juventud tomar decisiones, hacer grandes renuncias, vivir con alegría, vivir con esperanza, vivir momentos difíciles, pero vivir unidos, juntos, y tomar decisiones juntos. Es así como ellos han sido para mí un modelo, una referencia, en mi vida como cristiano y como sacerdote", agregó.