Durante la Marcha por la Vida, el Arzobispo de São Paulo (Brasil), Cardenal Odilo Pedro Scherer, subrayó el papel insustituible de la familia y remarcó que la Iglesia apoya toda esta manifestación a favor de la vida y la familia porque en ellas está "el verdadero bien de la persona, de la sociedad".
Este 3 de octubre, el Cardenal Scherer presidió la Misa de clausura de la Marcha por la Vida, que este año se desarrolló en el marco de la Semana Nacional de la Vida, con el tema "Familia, Santuario de la Vida".
En su homilía, el Purpurado resaltó que las familias "tienen mucho que decir" en la lucha por la vida, justamente porque "son la cuna de la vida, son el santuario de la vida, como dijo el Papa San Juan Pablo II".
"La familia es el espacio donde la vida puede ser amparada en todas sus fases, desde el momento de la concepción, el nacimiento, la infancia y a lo largo de la vida, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos, enfermos, personas con discapacidad, personas que son frágiles", subrayó.
El Cardenal Scherer indicó que la Semana Nacional de la Vida, promovida por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) del 1 al 7 de octubre, y el Día del No Nacido el 8 de octubre deben "ayudarnos a volver a tomar conciencia de la importancia de la vida humana, que es intocable".
Además, remarcó que "valorar la vida también depende de las políticas públicas y estas son las que mandan, las que hacen las leyes, las que gobiernan". Por ello, llamó a las autoridades a "mirar a las familias, a las personas, a la vida", porque "este es el mayor bien".