El P. Eduardo Hayen Cuarón, director del semanario Presencia de la Diócesis de Ciudad Juárez (México) destacó cinco puntos clave que se deben tomar en cuenta tras las multitudinarias marchas A favor de la mujer y de la vida del 3 de octubre.
En un artículo titulado "Después de las marchas pro vida", el P. Hayen Cuarón señaló que tras las multitudinarias manifestaciones del 3 de octubre "no podremos bajar la guardia en medio de esta conjura contra la vida perpetrada desde las élites del poder".
"Lejos de cejar, hemos de machacar a nuestros legisladores para que tengamos políticas públicas que salven las dos vidas, la del niño y la de su mamá", señaló.
De acuerdo a los organizadores, el 3 de octubre más de 300 mil personas se manifestaron a favor de la mujer y de la vida en Ciudad de México, sumando alrededor de un millón en todo el país.
Los manifestantes recorrieron las calles de la capital de México, y otras decenas de ciudades, expresando su masivo rechazo a los fallos de septiembre de este año de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor del aborto y en contra de la objeción de conciencia de los profesionales de la salud.
En su artículo, el P. Eduardo Hayen Cuarón indicó que tras las multitudinarias marchas "nos quedan claras, al menos, cinco cosas".