Jesús Magaña, presidente de la plataforma Unidos por la Vida en Colombia, advirtió que la eutanasia de Martha Liria Sepúlveda Campo, una madre enferma de 51 años que no está en estado terminal, generará mucho daño, dolor y fracaso en la vida de las personas.
"Sabemos, sentimos, creemos y nos solidarizamos con ella en el sufrimiento de su enfermedad, pero creemos que está equivocándose en la solución", dijo Magaña en declaraciones a ACI Prensa.
"Creemos que la solución pasa, desde el punto de vista estrictamente humano, por los cuidados paliativos, y de apoyo de la familia que sentimos no es suficiente", agregó.
Martha Liria es una madre de 51 años de Medellín y que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), lo que hizo que en 2020 sus piernas dejaran de responderle.
La esclerosis lateral amiotrófica o ELA es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios, que afecta a 5 personas de cada 100 mil en el mundo.
El 3 de octubre CaracolTV difundió un reportaje en el que la mujer dijo estar "tranquila" con su decisión de someterse a la eutanasia y que es "una persona católica, me considero muy creyente de Dios, pero, repito, Dios no me quiere ver sufrir a mí y yo creo que a nadie. Ningún padre quiere ver sufrir a sus hijos"