REDACCION CENTRAL,
La congregación de la Compañía de María (Marianistas) en Perú promovió a través de sus redes sociales el conversatorio "Nuestra diversidad: Una mirada al Enfoque de Género", en el que se defendió la ideología de género.
El conversatorio, realizado el martes 5 de octubre a las 8:00 p.m. (hora local), fue organizado por las comunidades laicas marianistas de Lima y estuvo a cargo de Natalia Tafur, psicóloga, feminista y defensora de "derechos" LGBTQI+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer, intersexuales y más); la psicóloga clínica Chiara Samander; y el sacerdote marianista Eduardo Arens.
Algunas imágenes de las diapositivas presentadas durante el conversatorio –publicadas en redes sociales–, dan cuenta de polémicas explicaciones de los conceptos de la ideología de género. Según detalla un documento oficial del Vaticano del 2019, la mencionada ideología "niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer", "presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia".
Captura de pantalla de las diapositivas compartidas en redes sociales.
Pese a la posición de la Iglesia, en una de las imágenes usadas en el evento se puede leer: "¿Ideología o enfoque? El género no puede ser una ideología porque es un concepto científicamente estudiado y no un conjunto de ideas reduccionistas e inmutables".