La Comisión Nacional de Adoración Eucarística en Chile invitó a los adoradores de las capillas de adoración perpetua del país a una "Hora Santa por la vida" ante una nueva amenaza del aborto.
Desde septiembre de 2017 se abrieron las puertas en Chile al aborto bajo las causales de inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.
Sin embargo, la Cámara de Diputados de Chile aprobó el 29 de septiembre la idea de legislar un proyecto de ley que busca modificar los artículos 342, 344 y 345 del Código Penal, en donde se describen las penas tanto para quien practica un aborto como para la mujer que lo consiente.
En ese contexto, la Adoración Eucarística destacó la "necesidad imperante, en cuanto a que la Eucaristía es el mismo Señor Jesucristo: Señor de la vida y de la esperanza".
"A Él acudimos para pedirle que no se apruebe la ley del aborto libre en Chile, haciendo eco del reciente mensaje de nuestros Obispos que nos recuerdan que 'el valor de la vida y la dignidad de la persona humana son un fundamento esencial e irrenunciable de la vida en la sociedad'".
La Comisión Nacional de Adoración Eucarística en Chile alentó a que a las 3:00 p.m. de rodillas ante el Sagrario, se rece la Coronilla de la Divina Misericordia, el Santo Rosario o lo que el Espíritu suscite.