En su nuevo libro "Teología para Centennials", el sacerdote mexicano Mario Arroyo realiza un renovado esfuerzo por llevar las verdades de la fe a los más jóvenes.
El libro surge a manera de continuación de "Teología para Millennials", también del P. Arroyo, con el que incluso presentó un canal de YouTube en el que aborda diversos temas de interés para los jóvenes relacionados con la fe católica, como la Iglesia y los homosexuales, el sexo en el noviazgo, el aborto, y si Harry Potter, Halloween y los Pitufos son satánicos.
Se suele considerar "centennials", también conocidos como "generación Z", a los nacidos entre mediados de la década de 1990 y antes del 2010.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Arroyo, doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma y catedrático de la Universidad Panamericana en Ciudad de México, señaló que este nuevo libro es "un intento de establecer puentes entre los jóvenes, los que ahora están entrando en la universidad, y la teología y la fe".
Lo que pretende, continúa, es "intentar mostrar cómo la fe no es ajena, no es absolutamente indiferente a los jóvenes, sino que todavía tiene muchas cosas que decirles".
"Hay muchas resonancias en su corazón que de alguna manera empalman con lo que la fe les puede ofrecer", aseguró.