VATICANO,
Al recibir el lunes en la mañana al Presidente y a los miembros del “American Jewish Joint Distribution Comittee”, una organización de ayuda social judía, el Papa Juan Pablo II destacó las buenas relaciones entre católicos y judíos de los últimos años.
EL Pontífice describió la visita de los miembros del JDC como “supone otro signo de los lazos de amistad entre el pueblo judío y la Iglesia católica, lazos que esperemos se estrechen cada vez más”.
El JDC fue fundado en 1914 con el fin de ayudar a los judíos palestinos víctimas de las consecuencias de la Primera Guerra Mundial; y a lo largo de los años ha asistido a millones de judíos en más de 85 países. Su misión actual es servir a sus necesidades, especialmente donde su vida corre peligro o se hace más difícil.
“Dios -continuó el Pontífice- ha creado a los seres humanos a su imagen y les ha dotado de capacidad para amar. A través del amor cumplimos con nuestro destino para actuar a semejanza de Dios”.
“De este principio deriva nuestro deber de servir a los demás según el mandamiento que se encuentra en el Libro del Levítico: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, el Señor'”, agregó el Papa.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.