Mons. Francisco Ceballos, Obispo de Riohacha y presidente de la Comisión de Promoción y Defensa de la Vida del Episcopado colombiano, publicó un conmovedor video mensaje dirigido a Martha Liria Sepúlveda Campo, una madre enferma de 51 años que no está en estado terminal, para que desista de su decisión de someterse a la eutanasia este domingo.
"Como pastor de la Iglesia Católica, con mucho respeto y mucho cariño, le quiero manifestar a mi hermana Martha que no está sola, que el Dios de la vida siempre nos acompaña", dijo el también Obispo de Riohacha en un mensaje publicado este 6 de octubre.
"Que su tribulación puede encontrar un sentido trascendente si se convierte en una llamada al Amor que sana, al Amor que renueva, al Amor que perdona", agregó.
Martha Liria Sepúlveda Campo es una madre de 51 años de Medellín y que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), lo que hizo que en 2020 sus piernas dejaran de responderle.
La esclerosis lateral amiotrófica o ELA es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios, que afecta a 5 personas de cada 100 mil en el mundo.
El 3 de octubre CaracolTV difundió un reportaje en el que la mujer dijo estar "tranquila" con su decisión de someterse a la eutanasia y que es "una persona católica, me considero muy creyente de Dios, pero, repito, Dios no me quiere ver sufrir a mí y yo creo que a nadie. Ningún padre quiere ver sufrir a sus hijos".