Con motivo del Mes del Rosario, celebrado por la Iglesia en octubre, la Conferencia de Obispos Católicos de Sri Lanka invitó a una peregrinación mariana que se realizará todo el mes para pedir a la Madre de Dios por el fin del COVID-19 y todos los males que afectan a su pueblo.
Sri Lanka es una nación insular en el Océano Índico, al sur de India, que tiene más de 21 millones de habitantes, de los cuales el 7%, alrededor de 1.5 millones, son católicos. Mientras que los budistas son el 70%, los hinduistas el 15% y los musulmanes el 11%.
Los obispos católicos de Sri Lanka invitaron a los fieles a participar de la especial "peregrinación del Rosario", que tiene por objetivo pedirle a la Virgen María que interceda por sus hijos para que se termine la pandemia del coronavirus COVID-19 que azota el mundo, y todos los sufrimientos que afligen al país, de acuerdo a Asia News.
La peregrinación inició el 2 de octubre desde el Santuario de Nuestra Señora de Matara, ubicada en el sur de Sri Lanka, y terminará el 30 de octubre, al llegar al Santuario de Nuestra Señora de Madhu, en el norte del país. Durante el recorrido, los fieles visitarán numerosas iglesias marianas.
El Santuario de Nuestra Señora de Matara, custodia una imagen mariana que ya existía cuando los portugueses ocuparon las costas occidental y sur hace más de 300 años. La Virgen de Matara es llamada "Estrella del Océano", pues se cree que llegó sola a las costas del mar y fue hallada al interior de una caja por un pescador, que la entregó al párroco local.
La imagen es conocida por haberse perdido en tres ocasiones y haber sido hallada todas las veces. La última vez que se perdió fue el domingo de la Sagrada Familia en 2004, a causa de un Tsunami en el Océano Índico, que arrasó con la iglesia que la custodiaba en plena Misa. Los devotos dicen que la Virgen siempre responde a las oraciones de los peregrinos.