VATICANO,
El Papa Francisco recordó que el 7 de octubre la Iglesia celebra la fiesta de la Virgen el Rosario por lo que invitó a recitar esta oración mariana para dejarse conducir por María hacia su hijo Jesucristo.
Así lo dijo el Santo Padre ante numerosos fieles reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano con ocasión de la Audiencia General de este miércoles.
En su saludo a los fieles italianos, el Papa destacó que el 7 de octubre la Iglesia celebra la fiesta de Nuestra Señora del Rosario por lo que invitó "a apreciar esta oración tan querida por la tradición del pueblo cristiano".
Además, a los peregrinos de lengua alemana, el Santo Padre alentó a en este mes de octubre a "recitar esta oración, dejando que María los lleve a su Hijo Jesús" y rezó para que "Dios los bendiga y los proteja".
Luego, el Papa exhortó a que "recitando el Rosario, confíes tu 'hoy' y 'mañana' a la Santísima Virgen Reina" a los fieles de lengua polaca.
Asimismo, el Santo Padre confió a la intercesión de la Virgen del Rosario la visita ad limina apostolorum de los obispos polacos para "que la peregrinación de los pastores a la tumba del apóstol Pedro dé abundantes frutos evangélicos en su servicio al bien espiritual de la Iglesia en Polonia".