VATICANO,
El tribunal del Vaticano que juzga al Cardenal Angelo Becciu y a otros nueve imputados por el caso de la inversión de dinero de la Secretaría de Estado y del Banco Vaticano en la adquisición de un edificio en Londres, y sus numerosas ramificaciones, ha decidido no anular el juicio pero sí repetir una parte de las diligencias ante los claros errores cometidos durante la investigación.
En la tercera audiencia del proceso sobre la gestión de fondos de la Santa Sede, el presidente del Tribunal, Giuseppe Pignatone, rechazó declarar nulo la citación a juicio de los acusados, como habían solicitado los abogados defensores, ni empezar el proceso desde el principio, como había pedido el Promotor de Justicia.
Sin embargo, sí que ha admitido algunas peticiones de los abogados para asegurar las garantías de los acusados.
En concreto, el juez ha ordenado depositar todos los documentos de las diligencias, incluidas las escuchas telefónicas, para que puedan ser consultadas por las defensas. Ordenó también la devolución parcial de los documentos al Promotor de Justicia para que se repitan las indagaciones, como solicitó el mismo Promotor.
Asimismo, ordenó redefinir la situación de Mons. Albero Perlasca y aclarar si su declaración se realizó en calidad de imputado o de testigo.
Mons. Perlasca, colaborador del Cardenal Becciu en la Secretaría de Estado, realizó una declaración en un interrogatorio por video cuyo contenido se considera de importancia capital para el desarrollo del proceso.