VATICANO,
El Papa Francisco hizo un llamado a los cristianos mantenerse en la libertad que Cristo otorgó por medio de su muerte y resurrección.
En la catequesis que pronunció este miércoles 6 de octubre durante la Audiencia General que celebró en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Santo Padre señaló que "la libertad es un tesoro que se aprecia realmente solo cuando se pierde".
"Para muchos de nosotros, acostumbrados a vivir en la libertad, a menudo aparece más como un derecho adquirido que como un don y una herencia para custodiar", señaló el Pontífice. "¡Cuántos malentendidos entorno al tema de la libertad, y cuántas visiones diferentes se han enfrentado a lo largo de los siglos!".
El Papa apoyó sus enseñanzas en la Carta de San Pablo a los Gálatas, donde se explica que "el apóstol no podía soportar que esos cristianos, después de haber conocido y acogido la verdad de Cristo, se dejaran atraer por propuestas engañosas, pasando de la libertad a la esclavitud: de la presencia liberadora de Jesús a la esclavitud del pecado, del legalismo".
En ese sentido, advirtió que "también hoy el legalismo es un problema nuestro, de tantos cristianos que se refugian en el legalismo". En cambio, "el cristiano es libre, debe ser libre. No regreséis a ser esclavos de preceptos de fuerzas extrañas".
Por tanto, Pablo "invita a los cristianos a permanecer firmes en la libertad que han recibido con el bautismo, sin dejarse poner de nuevo bajo el yugo de la esclavitud. Pablo es justamente celoso con la libertad".