REDACCION CENTRAL,
El prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano e Integral, Cardenal Peter Turkson, pareció rechazar las afirmaciones de que al presidente Joe Biden se le debería negar la Sagrada Comunión por su firme posición a favor del aborto, en declaraciones a un programa de noticias de HBO en Estados Unidos.
El programa "Axios" se emitió el domingo 3 de octubre y tocó muchos temas, incluida la vacunas contra el COVID-19, el conflicto de Afganistán, y los abusos sexuales del clero.
El presentador del programa, Mike Allen, habló del debate sobre si a los políticos a favor del aborto, como el presidente Joe Biden, se les debe negar la Sagrada Comunión. Allen citó a un obispo anónimo que dijo: "La Eucaristía está siendo utilizada como arma".
"La Eucaristía no debe convertirse de ninguna manera en un arma", dijo el Cardenal Turkson, que es originario de Ghana.
Allen preguntó: "¿Tiene alguna duda de que el presidente Biden es un católico de buena reputación? ¿Se le debe dar la Comunión?"
El Cardenal Turkson respondió: "Si dices que alguien no puede recibir la Comunión, básicamente estás juzgando que está en un estado de pecado".