REDACCION CENTRAL,
En el mes de octubre la Iglesia Católica celebra a tres santos muy queridos que destacaron por su amor y devoción a la Eucaristía, presencia real de Cristo.
Los santos son el Papa San Juan Pablo II, cuya fiesta se celebra el 22 de octubre, Santa Faustina Kowalska, conmemorada el 5 de octubre, y el Beato Carlo Acutis, cuya memoria recordamos el 12 de octubre.
A continuación, te compartimos una reseña que el P. Stan Smolenski escribió para National Catholic Register sobre cada uno de ellos, para alentar a los católicos a seguir su ejemplo de vida y su amor al Santísimo Sacramento.
Papa San Juan Pablo II
El P. Stan recuerda que "todos los miembros del personal de San Juan Pablo II sabían que la Misa era el centro de su día".
"Pasaba 10 minutos con los asistentes en preparación y 10 minutos después en acción de gracias. Era evidente que estaba físicamente allí, pero conscientemente profundamente en la presencia del Señor. Su secretario dijo que hacía unas 20 visitas al Santísimo Sacramento cada día, por lo general postrado en forma de cruz", cuenta.