La Comisión de Hermandad entre la Iglesia en Bolivia y las Diócesis alemanas de Tréveris y de Hildesheim acordaron los lineamientos que guiarán la misión en los próximos 10 años.
El acuerdo fue celebrado el 3 de octubre en la Catedral de Riberalta, Vicariato Apostólico del Beni, durante una Misa presidida por el presidente de la Hermandad y Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Mons. Ricardo Centellas.
La secretaria ejecutiva de la Comisión de Hermandad entre las Diócesis de Alemania y la Iglesia en Bolivia, Cecilia Dörfelt, manifestó que los lineamientos son fruto de dos años de trabajo en los que "guiados por el Espíritu Santo y la ayuda de la Santísima Virgen María, se continuará como reflejo del amor de Dios".
Para los próximos 10 años los lineamientos que guiarán la misión tienen que ver con la espiritualidad y misión, bajo la estrategia de aprender juntos; la promoción de los procesos sinodales como Iglesia misionera y el énfasis en los jóvenes de la Iglesia.
También, promoverán el cuidado de la casa común y el protagonismo de la mujer, como hijas de Dios, dentro del servicio de la Iglesia.
El Nuncio Apostólico en Bolivia, Mons. Angelo Accatino, expresó que la celebración del compromiso con los lineamientos "presupone toda una historia, presente y vislumbra un futuro".