Al cumplir 60 años de creación el 4 de octubre, la Diócesis de San Francisco (Argentina) fue alentada a "cultivar la fraternidad y la amistad social" a ejemplo de San Francisco de Asís, patrono del lugar.
La Misa por el aniversario diocesano fue presidida por el Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Ñáñez y concelebrada por el Obispo de San Francisco, Mons. Sergio Buenanueva; y otros obispos de la región.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Presidida por el arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez, tuvo lugar la Eucaristía por los 60 años de la creación de la Iglesia diocesana de <a href="https://twitter.com/hashtag/SanFrancisco?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#SanFrancisco</a>.<br><br>Participaron obispos vecinos, el Presbiterio diocesano y una nutrida concurrencia. <a href="https://t.co/0ovYnCO1D4">pic.twitter.com/0ovYnCO1D4</a></p>— Obispo Sergio Buenanueva???? (@sbuenanueva) <a href="https://twitter.com/sbuenanueva/status/1445362348387184641?ref_src=twsrc%5Etfw">October 5, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En su homilía, Mons. Ñáñez alentó a "cultivar la fraternidad y la amistad social" como "un testimonio y un servicio que la comunidad eclesial ofrezca con sencillez, pero también con convicción y coherencia, a nuestra sociedad argentina atravesada por tantos enfrentamientos que provocan sucesivas frustraciones y un increíble desaprovechamiento de oportunidades para crecer y ofrecer mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos".
Ayudados de las enseñanzas del Papa Francisco en su encíclica Fratelli tutti "animémonos entonces a recorrer estos caminos", "así seremos de veras consecuentes con la inspiración 'franciscana' de esta Iglesia local".
Mons. Ñáñez alentó a seguir llevando "con alegría y convicción la buena noticia del Evangelio que promueve siempre una vida más humana y más digna para todos".