El Arzobispado de Piura (Perú) lamentó con profundo dolor la muerte del P. Carlo Alberto Solís Ramírez, un sacerdote peruano que sirvió varios años en la Arquidiócesis de Valencia (Venezuela).
En un comunicado, el arzobispado lamentó "con la más firme esperanza en Cristo Resucitado" la partida del sacerdote de 48 años, que desde el 2019 se encontraba en la ciudad de Piura por motivos familiares.
"El Padre Carlo ha sido llamado a la casa del Padre en el inicio del Mes Morado. Así, el Señor ha querido llamarlo a la vida eterna en este tiempo especial en el que los Piuranos y Tumbesinos celebramos el amor misericordioso de Cristo, en las devociones del Señor Cautivo de Ayabaca y del Señor de los Milagros, a quienes el Padre Solís amaba tanto", remarcó.
El arzobispado también expresó su cercanía espiritual y oraciones con la familia del difunto, con el Arzobispo de Valencia, Mons. Reinaldo Del Prette Lissot, y con los fieles, para que el Señor "otorgue en estos momentos una fe sólidamente cimentada en el misterio de la Resurrección".
"Invitamos a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis a elevar sus oraciones al Señor para que su hijo sacerdote Carlo sea recibido en la asamblea jubilosa del Cielo, de la mano de María Santísima a quien él le profesaba una especial piedad filial", concluyó.
La Misa de Exequias se celebró este martes 05 de octubre y fue presidida por el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi.