El Secretario General de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Francia, Gaëtan Boucharlat de Chazotte, anunció la fecha de beatificación de la laica Pauline Jaricot, iniciadora de la Obra de la Propagación de la Fe, una de las Obras Misionales Pontificias (OMP) conocida por el domingo dedicado a las Misiones (DOMUND).
Según informa la agencia vaticana Fides, Pauline Jaricot será beatificada en Lyon (Francia) el 22 de mayo de 2022, en el bicentenario de la fundación de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe (POPF), que luego se convertiría en la OMP.
La Misa de beatificación, dijo Gaëtan Boucharlat de Chazotte a Fides, será presidida por el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Luis Antonio Tagle.
El 27 de mayo de 2020 el Papa Francisco aprobó el decreto que reconoció el milagro obrado por intercesión de Pauline, la curación inexplicable científicamente, de una niña de tres años en 2012, cuando se cumplieron 150 años del nacimiento de la futura beata.
Pauline Jaricot nació en Francia el 22 de julio de 1799 en una familia de ricos industriales y fue educada cristianamente.
Tras varios acontecimientos personales y escuchar una predicación en la cuaresma de 1816, sufrió una transformación interior que cambiaría su vida, decidiendo abandonar sus joyas, vestirse como las obreras de Lyon por solidaridad con su pobreza, y servir a los pobres.