El Movimiento Máter Fátima anunció el lanzamiento de la Liga Santa, para conmemorar los 450 años de la "victoria de la Santísima Virgen María en la Batalla de Lepanto", y la realización del segundo "Sitio de Jericó".
En un comunicado, el movimiento recordó las palabras de la Virgen María en Fátima: "Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón" y resaltó que esta gracia es capaz de "cambiar la historia de la humanidad".
"Atendiendo su mensaje, con oración, reparación, sacrificios y penitencias, queremos alcanzar más gracias para el mundo", agregó.
El movimiento recordó que en 1214 la Virgen se apareció a Santo Domingo de Guzmán y le enseñó a rezar el Santo Rosario, donde le pidió que "propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosa contra los enemigos de la fe".
Máter Fátima resaltó que la "victoria de los soldados cristianos de la Liga Santa en la Batalla de Lepanto" es una de esas historias que "comprueban el poder de esta 'arma espiritual'".
"Este acontecimiento cobra una gran trascendencia porque de haberse perdido, esto habría tenido consecuencias desastrosas para la fe católica en el mundo", agregó.