A pocos días de su fiesta litúrgica, 12 de octubre, una reliquia del Beato Carlo Acutis sigue reuniendo a las comunidades en Argentina para alentar la oración y la fe a través de su ejemplo y virtudes.
La reliquia de primer grado consiste en un fragmento de la piel del joven y recorre desde abril de este año el país, de la mano de la Red Educativa Fasta (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino).
La reliquia llegó a la Arquidiócesis de Salta el pasado 30 de septiembre y ha visitado colegios, universidades, parroquias y el seminario.
Este lunes 4 de octubre llegará a la Diócesis de Orán, para recorrer de norte a sur la zona, y acompañar las celebraciones eucarísticas y las actividades de las comunidades.
El martes 5 visitará las parroquias Nuestra Señora del Rosario y Santa Rita de Cascia junto con el instituto Ramón Barrufet.
Esos recorridos serán dirigidos por los sacerdotes P. Víctor Yurquina y P. Alejandro Pezet, quien en 1996, siendo párroco de una de las iglesias de Buenos Aires, fue testigo de uno de los milagros eucarísticos que son parte de la muestra del beato.