El Arzobispo de Louisville, en Kentucky (Estados Unidos), Mons. Joseph Kurtz, respondió a una niña de seis años por qué Dios permite las discapacidades, a partir de su experiencia personal y la enseñanza de la Iglesia Católica.
El 24 de septiembre, durante una entrevista al programa "News In Depth" de EWTN, una serie donde se analizan temas, noticias y eventos importantes desde una perspectiva de fe católica, Mons. Kurtz compartió una anécdota donde responde a una niña por qué Dios permite las discapacidades.
El Prelado señaló al programa que todavía recuerda cuando una niña de 6 años le preguntó: "¿Por qué nació mi hermano con autismo?".
Ante la comprensible inquietud de la niña, el Prelado inició su respuesta recordando que el conocimiento de Dios de las cosas supera al entendimiento humano. "Dije: 'Bueno, ya sabes cuando tú y yo lleguemos al Cielo, y espero que los dos lo hagamos', dije, 'tenemos muchas preguntas que hacer'", señaló.
Luego, Mons. Kurtz dijo que le preguntó a la niña si amaba a su hermano, a lo que naturalmente, ella respondió: "Sí". Tras ello, el Arzobispo le dio una importante enseñanza a la niña, a partir de su experiencia con su hermano mayor, George, quien tenía síndrome de Down.
"Una cosa que sabemos que no tenemos que pedir es que tú y yo seremos cambiados por el amor que tenemos por nuestro hermano", le dijo a la niña. "Ese es un regalo por el que ya puedes comenzar a darle las gracias a Dios", agregó.