Como una broma realizada durante un reciente encuentro con el Obispo de Ragusa (Italia), Mons. Giuseppe La Placa, el Papa Francisco dijo que en 2025 su sucesor será "Juan XXIV".
Según recoge la agencia italiana ANSA, Mons. La Placa relató que en su reunión del 27 de septiembre con el Santo Padre, "invité al Papa a visitar la ciudad de Ragusa, con motivo del septuagésimo quinto aniversario de la fundación de la Diócesis en 2025".
"El Santo Padre sonrió y asintió con la cabeza, y con una broma respondió diciendo que en 2025 Juan XXIV hará esa visita".
El encuentro con el Papa, destacó Mons. La Placa fue "una conversación sencilla, cordial y afectuosa que dejó en mí una profunda huella del alma Paterna y del espíritu apostólico del Santo Padre".
"Hablamos de diversos temas relacionados con la vida de nuestra Diócesis y agradecí al Santo Padre por su celo apostólico al servicio de la Iglesia Universal", indicó.
En el encuentro, el artista Giovanni Scalambrieri, que acompañaba al Obispo, le obsequió al Papa una estatua de bronce de la Virgen Desatanudos de 61 centímetros de altura.