REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco ha nombrado este lunes 4 de octubre a Mons. José Libardo Garcés Monsalve como nuevo Obispo de la Diócesis de Cúcuta, en la frontera de Colombia con Venezuela.
Mons. Libardo, hasta el momento Obispo de Málaga-Soatá, se desempeñaba como administrador apostólico de la Diócesis de Cúcuta, cargo que le encomendó el Pontífice el 30 de enero de 2021 y que asumió a partir del 1 de febrero siguiente.
Un comunicado compartido por la Diócesis de Cúcuta, señala que Mons. Libardo se encargó de "reactivar toda actividad pastoral y evangelizadora, con la responsabilidad de prever medidas de bioseguridad por la situación de pandemia, y con el ánimo de seguir impulsando la caridad, el amor y el Evangelio de Jesucristo en todas las comunidades".
De esta manera, la Diócesis asegura que "se retomaron proyectos que habían sido suspendidos por el confinamiento del año 2020, y se iniciaron nuevos programas en beneficio de las familias más vulnerables de esta frontera colombo-venezolana".
"Luego de ocho meses de trabajo y cercanía con esta región, la Diócesis de Cúcuta se llena de gozo al recibir la noticia de que su nuevo pastor, responde a las oraciones que permanentemente se elevaban al Señor, por un obispo con el corazón de Jesús, reflejo de la presencia de Dios en esta Iglesia Particular", señala el comunicado.
Tras conocer el nombramiento, Mons. Libardo se dirigió al pueblo de Dios y al clero de la diócesis.