VATICANO,
El Papa Francisco expresó su pesar por el fallecimiento del Cardenal Jorge Arturo Medina Estévez, Arzobispo Emérito de Valparaíso, por medio de un telegrama enviado al nuncio apostólico en Chile.
El Cardenal Medina Estévez, que también era Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino, falleció el domingo 3 de octubre a los 94 años.
Además, se le recuerda por haber colaborado en la redacción del Catecismo y, sobre todo, por haber anunciado al mundo en 2005 la elección del Papa Benedicto XVI con el tradicional "¡Habemus Papam!" al ser el Cardenal Protodiácono, es decir, el diácono con más antigüedad.
"Al recibir la noticia del fallecimiento del Cardenal Jorge Arturo Medina Estévez, Arzobispo Emérito de Valparaíso, expreso mi sentimiento de pesar a los familiares del difunto prelado y a los fieles de las Iglesias de Rancagua y Valparaíso en las que sirvió como pastor", dice el telegrama del Santo Padre.
"Asimismo, recordando a este abnegado prelado que, durante años y con fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia universal también como Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ofrezco sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el Señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita y a todos imparto la bendición apostólica, como signo de esperanza cristiana en el Señor Resucitado", concluye el mensaje de pesar del Pontífice.
El velatorio del Cardenal se ha realizado en la Parroquia La Transfiguración del Señor, en Las Condes, Santiago de Chile, y las exequias tienen lugar este lunes 4 de octubre a las 14:00 horas en la Catedral Metropolitana de Santiago.