VATICANO,
El Papa Francisco ha decidido enviar una ayuda de 75.000 dólares a Sudán del Sur para paliar los efectos de las inundaciones a devastaron el país el pasado mes de agosto, y una ayuda de 50.000 euros a Grecia para ayudar a la población afectada por los incendios que también tuvieron lugar en agosto.
Según informó la Sala de Prensa del Vaticano por medio de un comunicado, las ayudas se van a canalizar por medio del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.
En el caso de Sudán del Sur, la ayuda irá destinada a ayudar a los afectados por "las intensas lluvias y las devastadoras inundaciones" que provocaron más de 12.000 desplazados, destrucción o daños a más de 6.000 viviendas y cuantiosos daños materiales.
Los 75.000 dólares son una "contribución a las actividades y programas de emergencia para apoyar a la población de la diócesis de Malakal, duramente afectada".
En cuanto a la ayuda a Grecia, los 50.000 euros se destinarán a la población griega que sufrió innumerables pérdidas en los incendios de la isla de Evia, en la península del Ática, y en la península del Peloponeso.
Los fuegos destruyeron más de 100.000 hectáreas de tierra, campos y cultivos. La ayuda enviada por el Santo Padre "se destinará a las actividades promovidas en la zona por Cáritas Hellas.