VATICANO,
El Papa Francisco describió cómo será la batalla final entre el ejército de ángeles, comandado por el arcángel San Miguel, y el diablo, según se narra en el libro del Apocalipsis.
El Santo Padre recordó que San Miguel estará "con la espada matando al diablo, matando a la bestia. Así será el fin del mundo: cuando se producirá la victoria definitiva de Dios sobre el mal y estará él guiando al ejército de ángeles en esa lucha final".
En la homilía que pronunció el sábado 2 de octubre en la Misa que celebró en la Gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos para el Cuerpo de la Gendarmería Vaticana con motivo de la festividad de su patrono, San Miguel Arcángel, que tuvo lugar el 29 de septiembre, el Papa se preguntó: "¿Por qué la gente se pelea?".
El Santo Padre recordó que Dios realizó la Creación con armonía: "Todo es armónico, todo está en equilibrio, pero en un equilibrio no matemático: un equilibrio humano".
Sin embargo, "después de esta armonía, donde el hombre se encuentra con la mujer y son una sola carne, sucede algo: la serpiente seduce. Y esa armonía entre el hombre y la mujer se destruye".
"Siempre hay una serpiente, es decir, el diablo. El diablo siempre actúa contra el hombre por envidia. La destrucción de nuestra armonía es obra del diablo", hizo hincapié.