Cada 4 de octubre la Iglesia católica celebra la festividad de San Francisco de Asís, por lo que recordamos la invitación a pedir por la paz que hizo este santo y que ha llegado hasta nuestros días con su famosa oración.
Esta petición es importante, especialmente por la persecución que sufren millones de cristianos en todo el mundo.
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada lanzó este impactante vídeo con imágenes actuales de la persecución y dificultades que afrontan en todo el mundo quienes siguen a Jesús a causa de su fe.
En el vídeo se aprecian imágenes de personas que han muerto por seguir a Jesucristo como Shabbaz Batti, ministro pakistaní asesinado en 2011 por su oposición a la ley de la blasfemia y su apoyo a Asia Bibi, encarcelada injustamente durante casi 10 años. También se recuerda a los 21 mártires coptos que fueron asesinados en una playa en Libia por el Estado Islámico.
Asímismo, se evoca mediante imágenes la destrucción provocada en una iglesia quemada en Qaraqosh (Irak) durante la invasión del ISIS o las graves dificultades que afrontan los cristianos en África para profesar su fe.