BARCELONA,
Miles de españoles protestaron ante la Real Academia de la Televisión y exigieron a la cadena responsable del programa de televisión “Los Serrano” una disculpa pública y capítulo compensatorio, por una emisión en la que se denigró a los católicos y los sacramentos.
La asociación E-Cristians, impulsora de la campaña vía correo electrónico, señaló que TeleCinco, la popular cadena de televisión que emite la serie, paradójicamente celebra en abril una campaña "Por el respeto a otras culturas", dentro de su línea "12meses 12causas".
El grupo mostró su asombro por el hecho de que "Los Serrano" espera obtener alguno de los premios de la Real Academia de la Televisión que se entregarán el 30 de abril en el marco del Forum de las Culturas de Barcelona.
E-Cristians denunció que en el capítulo del pasado jueves 18 de marzo “aparecen numerosas y groseras escenas anticatólicas que vieron millones de personas”: un sacerdote “tonto y borracho” que utiliza un lenguaje grosero, la ridiculización de la función de monaguillo y unos niños traviesos que “sustituyen el cáliz de la Eucaristía por Martini y el pan ácimo por un tipo de papel que los católicos tragan como pueden”, además de esconderse en un confesionario para escuchar los pecados ajenos.
Pablo Ginés, miembro de E-cristians, lamentó que en ese capítulo “se bromeara con la Eucaristía y la Reconciliación, puntos de encuentro del hombre con Dios” de una forma impensable si se tratara de aspectos sagrados de otras religiones. “¿Podemos imaginar que apareciera en “Los Serrano” un imán borracho, haciendo bromas contra el Corán y niños infiltrándose en el mihrab de una mezquita para hacer gamberradas?”, preguntó.
La serie televisiva “insultó gravemente no sólo a los católicos y sus prácticas, sino a la cultura cristiana, mayoritaria para los españoles y también para los cientos de miles de inmigrantes hispanos y europeos que conviven con nosotros”, señaló la plataforma ciudadana.