Red Familia publicó este domingo una declaración en la que resaltó la urgencia de promover iniciativas a favor de México y la vida, en el día en que cientos de miles, solo en Ciudad de México, participaron en la marcha por la mujer y la vida.
"El día de hoy, en la Ciudad de México y en los distintos estados de la república, Red Familia, instituciones de la sociedad civil y miles de mexicanas y mexicanos, marcharon para alzar la voz y exigir al gobierno verdaderas opciones de vida y de libertad para las mujeres del país", indicó la organización.
Red Familia resaltó que, en todo el país han marchado un millón de personas a favor de la mujer y la vida, recordando que México es un país provida que no quiere el aborto.
"Estamos aquí para levantar la voz ya que en el país, existen verdaderas necesidades para las mujeres y no las que el estado y la SCJN están buscando imponer. Se debe otorgar acceso a la educación, brindar atención médica y el derecho a una salud digna, seguridad, oportunidades laborales, estancias infantiles, entre muchos otros pendientes", dijo Mario Romo, director nacional de Red Familia.
"El estado debe propiciar que los seres humanos que están por nacer, estén en condiciones dignas y que la mujer se sienta respaldada", agregó.
La marcha en Ciudad de México, y las que se realizan este fin de semana en otras decenas de lugares del país, responden a los recientes fallos de la Suprema Corte que abren las puertas a la despenalización del aborto en México.