VATICANO,
El Papa Francisco destacó este 3 de octubre el ejemplo de las dos nuevas Beatas italianas Maria Antonia Samà y Gaetana Tolomeo quienes padecieron inmovilidad física durante toda su vida.
Al finalizar el rezo del Ángelus dominical, el Santo Padre recordó la ceremonia de beatificación en Catanzaro, localidad de Calabria, región del sur italiano.
Sobre la Beata Maria Antonia Samà y la Beata Gaetana Tolomeo, el Pontífice destacó que fueron "dos mujeres obligadas a la inmovilidad física durante toda su vida" quienes "sostenidas por la gracia divina, abrazaron la cruz de su enfermedad, transformando su dolor en alabanza al Señor".
"Su cama se convirtió en un punto de referencia espiritual y un lugar de oración y crecimiento cristiano para muchas personas que encontraron allí consuelo y esperanza", señaló el Papa quien pidió un aplauso por las dos nuevas beatas a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.
María Antonia Samà fue una fiel laica que vivió más de 60 años inmovilizada en cama con parálisis y que a pesar de eso, "invitó a todos a confiar en Dios en cada situación".
Nació el 2 de marzo de 1875 en el sur de Italia, en la localidad de Sant'Andrea Jonio en la provincia de Catanzaro.