VATICANO,
El Papa Francisco rezó nuevamente por la paz en Myanmar este domingo 3 de octubre después de dirigir el rezo del Ángelus ante numerosos fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.
"Deseo una vez más implorar a Dios el don de la paz para la amada tierra de Myanmar: que las manos de los que allí viven no enjuguen ya las lágrimas de dolor y de muerte, sino que se unan para superar las dificultades y trabajar juntos por la llegada de la paz", rezó el Santo Padre.
La República de la Unión de Myanmar (ex Birmania) es un país localizado en el sudeste asiático que limita con India y Bangladés al oeste, con Tailandia y Laos al este, con China al norte y con la bahía de Bengala y el mar de Andamán al sur.
El 1 de febrero de 2021 hubo un golpe de Estado en contra de la dirigente Aung San Suu Kyi y los jefes militares declararon el estado de emergencia por un año y que el país sería dirigido por el general Min Aung Hlaing.
Al finalizar el rezo del Ángelus del domingo 7 de febrero, el Papa Francisco rezó por el pueblo de Myanmar y pidió promover "la justicia social y la estabilidad nacional, para una convivencia armoniosa".
"En estos días sigo con gran preocupación la evolución de la situación que se ha creado en Myanmar, un país que, desde el momento de mi visita apostólica en 2017, llevo en mi corazón con mucho cariño", dijo entonces el Papa.