El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui invitó a sus compatriotas a "participar en la marcha por la mujer y por la vida este domingo 3 de octubre en la Ciudad de México. Es hora de manifestarnos todos públicamente para decir que nunca, nunca la muerte es solución".
"Los mexicanos no estamos dispuestos a aceptar que nos impongan leyes que violen lo más sagrado que tenemos, que es la vida por nacer", dijo Verástegui en un video publicado en su cuenta de Twitter el viernes 1 de octubre.
La marcha en la capital, y las que se realizarán en otras decenas de lugares del país, responden a los recientes fallos de la Suprema Corte que abren las puertas a la despenalización del aborto en México.
Esos fallos también restringen la protección de la vida desde la concepción y buscan limitar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud.
En su video, Verástegui recordó que "la vida comienza desde la concepción. No hay humanos que valgan menos que otros. No hay humanos de primera ni humanos de segunda. Todos valemos igual., todos tenemos la misma dignidad".