La Diócesis de Cúcuta (Colombia) se pronunció tras el accidente en el que el P. Jesús Osma Saldana, párroco de la Iglesia San Pío X, atropelló en estado de ebriedad a una mujer.
"Ante esa situación, esta Iglesia particular rechaza enérgicamente lo sucedido y lamenta el hecho en el que una persona resultó afectada", indica el comunicado de la Diócesis fechado el 30 de septiembre.
"Como Diócesis de Cúcuta presentamos disculpas ante los fieles católicos y sociedad civil. Asimismo pedimos a todos los bautizados que permanentemente oren por sus sacerdotes, para que este tipo de circunstancias no se vuelvan a repetir", agrega el texto.
Según informa el diario colombiano El Tiempo, al realizar la prueba de alcoholemia al sacerdote, esta dio como resultado grado 2 de alcohol.
Es quiere decir que había entre 100 y 149 miligramos de etanol en la sangre y que la pena aplicable al infractor sería la suspensión de tres a cinco años.
El accidente ocurrió el 28 de septiembre, cuando el sacerdote avanzaba en una vía de doble sentido. Perdió el control de la camioneta que conducía y chocó contra la van junto a la que estaba de pie la mujer, atropellándola.