Este 1 de octubre, al cumplirse 60 años de la Diócesis de Añatuya, su Obispo, Mons. José Luis Corral, alentó a seguir realizando la misión con las mismas ganas que su impulsor, el Siervo de Dios, Mons. Jorge Gottau.
En una carta pastoral, Mons. Corral expresó que "el tiempo ha transcurrido, muchas cosas han pasado en estos años y hoy queremos celebrar el camino recorrido y traer a nuestro presente todo lo vivido".
Junto con agradecer por los buenos momentos y por las dificultades, honrar la memoria y la historia, Mons. Corral recordó al Siervo de Dios y primer Obispo y gestor de la Diócesis, Mons. Jorge Gottau, que "en medio de una realidad pobre y carente, plasmó e hizo presente una Iglesia rica en obras y en fe".
"Todos recordamos su celo apostólico, las innumerables obras e iniciativas que promovió; pero sobre todo, damos gracias porque en él hemos reconocido la presencia del Buen Pastor que acompaña a su pueblo hasta dar la vida ", destacó.
"Tomamos en nuestras manos la antorcha que nos han pasado, la queremos mantener encendida y multiplicarla en las nuevas generaciones. Pedimos la gracia de realizar nuestra misión con las mismas ganas, entrega, generosidad y entusiasmo de los inicios de nuestra diócesis", alentó.
Al igual que Mons. Gottau, "muchos hermanos y hermanas dejaron sólidos cimientos sobre las cuales hoy podemos continuar construyendo".