El 2 y 3 de octubre se realiza la 47º Peregrinación a pie a Luján en Argentina fecha esperada por los fieles y devotos que, tras un año sin poder reunirse debido al COVID-19, nuevamente llevarán sus oraciones y plegarias a la Patrona de Argentina.
Con la finalización de la novena, este 1 de octubre, los fieles comenzarán su peregrinar el 2 o 3 de octubre, desde distintas zonas de Argentina hacia el Santuario de Nuestra Señora de Luján ubicado en la Provincia de Buenos Aires.
En esta edición, la imagen peregrina de la Virgen de Luján será llevada por la Arquidiócesis de Buenos Aires desde el santuario de San Cayetano de Liniers a las 8:00 a.m. hacia la localidad de Morón.
Allí será recibida por el Obispo Mons. Jorge Vásquez, y esta la portará hasta la Plaza Luján en la localidad de Paso del Rey. Allí será recibida por el Obispo de Merlo-Moreno, Mons. Fernando Maletti, y su Obispo Auxiliar, Mons. Oscar Miñarro.
La imagen mariana, bendita por el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud 2013, llegará a la basílica de Nuestra Señora de Luján a eso de las 6:45 p.m.
Como es costumbre, durante los días de peregrinación, se celebrarán bautismos a un costado del puesto del Seminario de Buenos Aires, ubicado en el cruce de las rutas N° 7 y N° 6.