Una filósofa y un teólogo experto en Antiguo Testamento, ambos de Alemania, resultaron ganadores de la edición 2021 del Premio Ratzinger.
La Fundación Joseph Ratzinger – Benedicto XVI hizo el anuncio de los ganadores este viernes: la filósofa Hanna-Barbara Gerl-Falkovitz y el teólogo Ludger Schwienhorst-Schönberger.
El Papa Francisco les entregará el premio en una ceremonia que se realizará en el Vaticano el próximo 13 de noviembre.
El Premio Ratzinger se entregó por primera vez en 2011 y reconoce a los académicos cuyo trabajo constituye una contribución significativa a la teología en el espíritu de Joseph Ratzinger – Benedicto XVI.
Hanna-Barbara Gerl-Falkovitz tiene 76 años y es especialista en la filósofa alemana Edith Stein, nombre de pila de Santa Teresa Benedicta de la Cruz; así como en el trabajo de otro teólogo alemán, el Siervo de Dios Romano Guardini. También es autora de varios libros sobre figuras católicas del siglo XX.
Gerl-Falkovitz obtuvo su doctorado en filosofía en 1971 y fue profesora de Filosofía de las religiones y ciencias comparativas de las religiones en la Universidad de Dresden entre 1993 y 2011.