Católicos, evangélicos, médicos y abogados a favor de la vida en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, realizarán el domingo 3 de octubre un plantón provida en la frontera de México y Estados Unidos, para manifestarse pública y pacíficamente en contra del aborto.
Fotos de la rueda de prensa. Crédito: Presencia
En conferencia de prensa el 30 de septiembre, los grupos provida de Ciudad Juárez leyeron una declaración que denuncia la "malévola estrategia legislativa" mediante la cual "se ha disfrazado el crimen del aborto como un asunto de derechos humanos" en México.
El plantón se realizará el mismo día de la gran marcha "A favor de la mujer y de la vida", que congregará a multitudes en la capital de México y en otras decenas de ciudades del país.
Las marchas responden a los fallos de la Suprema Corte que abren las puertas a la despenalización del aborto en México, restringen la protección de la vida desde la concepción y buscan limitar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud.
El P. Eduardo Hayen, párroco de la Catedral y director de la publicación Presencia, recordó que en otros años ya se han hecho manifestaciones provida en Ciudad Juárez y precisó que es difícil calcular la cantidad de personas que asistirán al plantón este domingo.