El jueves 30 de septiembre el Papa Francisco recibió en el Vaticano a Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), al cumplir este 2021 sus bodas de plata de consagración episcopal.
"El día de ayer tuve la gracia de estar con el Santo Padre, el Papa Francisco, con motivo de mis 25 años como obispo", escribió el Prelado mexicano en su cuenta de Twitter este 1 de octubre.
"Le regalé el libro que recoge mis cartas pastorales y algunos otros documentos y tuvo a bien firmarlo con una dedicatoria. Recemos por el Papa", agregó.
En una nota publicada en la cuenta de Facebook de Pastoral Siglo XXI, medio de la Arquidiócesis de Monterrey, se indica además que en el encuentro el Papa y Mons. Cabrera pudieron dialogar "sobre la realidad pastoral de Monterrey y nuestro país".
El Arzobispo estuvo acompañado por el P. Francisco Javier De la Torre Castaño, Secretario Canciller de la Arquidiócesis de Monterrey y por el P. Pedro Pablo González Sias, Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de Monterrey.