VATICANO,
El Pontificio Consejo de la Cultura informó que la Santa Sede estará presente con un pabellón en la Expo 2020 de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) que se llevará a cabo del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022.
Debido al COVID-19, la Expo 2020 de Dubai se pospuso un año y se trata de la primera vez que una Exposición Universal se celebra en un país de Oriente Medio de mayoría musulmana.
En el caso del Pabellón de la Santa Sede tiene por objetivo "ser un encuentro entre la estética, la ciencia y la fe bajo la bandera de la fraternidad y el diálogo intercultural e interreligioso", describió una nota del Pontificio Consejo de la Cultura.
Por ello, "ha tomado como símbolos dos encuentros históricos: el de San Francisco con el sultán Malik Al-Kāmil, que tuvo lugar hace 800 años, y el del Papa Francisco con el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyib, en Abu Dhabi, el 4 de febrero de 2019", añadió el comunicado vaticano.
De este modo, esta iniciativa buscar dar "continuidad al documento sobre la fraternidad humana" y por la crisis económica mundial provocada por el COVID-19 "se ha optado por estar presente con la sobriedad que ha distinguido a los pabellones vaticanos de ediciones anteriores".
El tema del pabellón es "Profundizar la conexión" (Deepening the Connection) y se relaciona con tema general de la Expo "Conectar mentes, crear el futuro" (Connecting minds, Creating the Future).