VATICANO,
El Papa Francisco expresó su pésame y aseguró sus oraciones por el fallecimiento del Cardenal Alexandre José María dos Santos, O.F.M., Arzobispo emérito de Maputo (Mozambique), a quien calificó como "infatigable servidor del Evangelio y de la Iglesia".
El Cardenal Alexandre José Maria dos Santos, O.F.M. falleció el pasado 29 de septiembre y la oficina de prensa de la Santa Sede difundió este 1 de octubre el telegrama de pésame en portugués.
La misiva, firmada por el Pontífice, fue dirigida al actual Arzobispo de Maputo, Mons. Francisco Chimoio, O.F.M. Cap.
"Al recibir con dolor la noticia de la muerte del hermano Cardenal Alexandre José María Dos Santos, quiero expresar mi solidaridad a sus familiares en duelo y a todos los que, especialmente en la Archidiócesis de Maputo, se han beneficiado del servicio de este pastor", indicó el Papa.
Además, el Santo Padre dijo "encomiendo a este infatigable servidor del Evangelio y de la Iglesia al Señor que lo guió a lo largo de su vida y pido que sea recibido en la Jerusalén celeste".
Por último, el Papa envió su cercanía espiritual a quienes participan en el funeral del Cardenal Alexandre e impartió la Bendición para consolar a todos los que lloran por su fallecimiento.