Mons. Demetrio Fernández, Obispo de la Diócesis de Córdoba (España), presentó el programa de actos para la Beatificación de los 127 mártires de la persecución religiosa que tendrá lugar el próximo 16 de octubre.
El Prelado definió este evento como "un momento de fuerte comunión eclesial con la Iglesia universal, la Iglesia celestial y con la Iglesia terrena".
Y recordó que este acto de beatificación es "la glorificación de los que han amado a Jesucristo" porque "los mártires son hombres y mujeres de carne y hueso como nosotros que han sabido amar como a todos nos gustaría, son ejemplo de un amor que ha incluido el perdón a aquellos que los estaban matando".
Desde la Diócesis de Córdoba explicaron que la beatificación de esto 127 mártires de la persecución religiosa en España entre 1936 y 1939 representa el reconocimiento de la Iglesia Universal a las personas que no renunciaron a su fe y a aquellos que llegaron a proclamar su adhesión a Cristo en el momento del martirio.
También apuntaron que en la Diócesis de Córdoba, igual que en otras partes de España, el testimonio de fe de la comunidad cristiana es muy abundante durante la primera mitad del siglo XX.
Esta causa de beatificación, que culmina el día 16 de octubre, acoge a 115 hombres y 12 mujeres que murieron con fama de santidad por defender sus principios cristianos y morir perdonando a sus verdugos.