La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España ha convocado el XIII Premio Lolo de Periodismo Joven 2022
Según informan en un comunicado, este premio pretende reconocer la trayectoria de periodistas jóvenes comprometidos con los valores cristianos en su profesión.
El premio está inspirado en el beato Manuel Lozano Garrido, "Lolo", el primer periodista laico beatificado. Lolo, periodista y escritor de Jaén (España), que con su vida y obra fue comunicador de alegría a los jóvenes desde su invalidez. Lolo estuvo 25 años postrado en una silla de ruedas y 9 años ciego por una larga enfermedad, lo que no le impidió escribir y publicar la verdad desde la doctrina de la Iglesia.
Por primera vez en la historia de estos premios la presentación de candidaturas será abierta. Lo que quiere decir que cualquier periodista, informador o comunicador joven de hasta 35 años, que realice su labor profesional en cualquier medio de comunicación español o extranjero, en cualquier entidad, organización o empresa dedicada a la Comunicación.
Según destacan en las bases del premio, el candidato debe demostrar a través de su CV que ejerce con compromiso defendiendo y amplificando la verdad del Evangelio en su trabajo diario.