Tras apenas 24 horas del lanzamiento de la campaña de oración y ayuno por Nancy Pelosi, más de 3 mil personas se han inscrito para ofrecer "Una rosa y un Rosario" por la conversión de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien pese a ser una madre católica apoya y promueve públicamente el aborto.
Así lo indicó Maggie Gallagher, directora del Instituto Benedicto XVI, en declaraciones a ACI Prensa este 30 de septiembre, con referencia al avance de la campaña que se lanzó el 29 y que, en principio, se realizará durante todo octubre.
"Hemos tenido más de 3 mil inscritos en las primeras 24 horas. No sé exactamente cuántos hay en este momento, pero siguen llegando", indicó Gallagher.
La campaña de ayuno y oración se lanzó el 29 de septiembre con una declaración del Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, que pidió a los católicos rezar por Pelosi, especialmente para que cambie su postura de promoción del aborto.
"Invito a todos los católicos a unirse masiva y visiblemente a la campaña de ayuno y oración por la presidenta Pelosi: comprométanse a rezar un rosario por semana y a ayunar los viernes por su conversión de corazón", exhortó el Prelado.
"Por favor únanse a la campaña 'Una rosa y un Rosario por Nancy' en el sitio web https://benedictinstitute.org/rose-and-a-rosary/ y una rosa le será enviada a ella como símbolo de su oración y ayuno", alentó Mons. Cordileone.