Las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Venezuela, en conjunto con el Departamento de Misiones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), anunciaron la campaña misionera Domund 2021, para ayudar a las misiones.
En una conferencia de prensa virtual, el Departamento de Misiones (DEMIS) de la CEV lanzó este 30 de septiembre la campaña misionera, una jornada mundial de la Iglesia que se celebra cada año durante el mes de octubre, mes de las misiones.
La jornada "cuenta con un día especial dedicado a la recolecta de donaciones para el apoyo de las misiones en todo el mundo que se celebra, cada año, el tercer domingo del mes", indicó OMP Venezuela en un comunicado.
Este año, el Domund 2021 tiene como lema "No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído", un pasaje de la Biblia que el Papa Francisco propuso como tema central para la jornada.
El Santo Padre indicó en su mensaje del 29 de enero que la campaña es "una invitación a cada uno de nosotros a 'hacernos cargo' y dar a conocer aquello que tenemos en el corazón".
Durante la conferencia, el segundo vicepresidente de la CEV y miembro del Comisión de Misiones, Indígenas y Afrovenezolanos, Mons. Raúl Biord, señaló que "en el paradigma eclesial, la realización más perfecta es la misión".