Kowalewski resaltó que la peregrinación a dado grandes resultados en la lucha provida y recordó el caso de Bielorrusia, donde luego de la visita de la Virgen, los movimientos provida empezaron a aparecer y el aborto disminuyó.
Asimismo, subrayó el caso de Texas (Estados Unidos), donde luego de 3 semanas del paso de la imagen de María, un centro de abortos de la ciudad de Corpus Christi cerró sus puertas.
El peregrinaje
La primera etapa de la peregrinación comenzó el 14 de junio del 2012 en el puerto de Vladicostok (Rusia) y culminó el 8 de abril del mismo año en Nazaré (Portugal), recorrió más de 65 mil kilómetros en 24 países de Asia y Europa en aquella ocasión.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
En su segunda etapa, visitó 3 provincias de Canadá y 46 estados de Estados Unidos, recorriendo 50 mil kilómetros. Esta comenzó el 24 de agosto del 2013 en la Isla San Clemente, donde los ingleses católicos "ofrecieron la primera misa en América del Norte".
En diciembre de 2014 fue el turno de América Latina. Permaneció cerca de dos años recorriendo México y llegó tres años después a Ecuador, visitando las ciudades de Santo Domingo y Quito.
Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, viajó a Panamá en noviembre del 2018, con el objetivo de encontrarse con miles de peregrinos, mientras que en agosto de 2019, volvió a Ecuador para visitar Guayaquil y Portoviejo.
Por la pandemia, la imagen tuvo de detener su peregrinaje, pero se espera que pronto vuelva a recorrer las calles de Sudamérica, viajando a Colombia y Brasil.