Una parroquia católica en Boulder, estado de Colorado (EEUU), que posee un memorial en recuerdo de los bebés víctimas del aborto, fue vandalizada con grafitis abortistas el 29 de septiembre.
Los vándalos hicieron diversas pintas en la parroquia Sacred Heart of Mary (Sagrado Corazón de María) como "Jesús (ama) el aborto", "fuera prohibiciones de nuestros cuerpos", "saquen sus manos de mi útero", entre otras como el símbolo de la anarquía.
Los atacantes también pintaron algunas imágenes, hicieron pintas en uno de los autos de la parroquia con el lema "mi cuerpo, mi elección", lanzaron huevos y rompieron algunas ventanas.
Mark Evevard, director de juventud y comunicaciones sociales de la parroquia, dijo a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, que la policía cree que el ataque fue perpetrado por un grupo de desconocidos. Ya están investigando los hechos.
La parroquia tiene un memorial de 4 mil pequeñas cruces blancas en el frente, cada una de las cuales representa a uno de los bebés que muere abortado diariamente en Estados Unidos. Los vándalos afectaron al menos la mitad de las cruces.
Aunque la iglesia tiene un sistema de seguridad en video, las imágenes captadas de los atacantes se ven como "sombras", dijo Evevard. Los vándalos parecen haber logrado no ser identificados, agregó.